SANDMAN LA NUEVA SERIE DE NETFLIX BASADA EN EL COMIC DE DC

Hace algún tiempo nos desayunamos de que la plataforma de streaming Netflix adquirió los derechos para desarrollar una serie basada en los cómics de Sandman, obra creada por Neil Gaiman para el, ya mítico, sello de cómics para adultos de Dc: Vértigo.

EL CASTING

Por lo que se sabe hasta ahora, el protagónico, interpretando a Sueño o Morfeo recaerá en Tom Sturridge, uno de los actores de la película Velvet Buzzsaw. Vivienne Acheampong será Lucien, bibliotecaria y aliada leal del protagonista. En tanto que Asim Chaudry y Sanjeev Bhaskar serán Caín y Abel, dos personajes con un peso importante en la trama. A su vez, Boyd Holbrook será Corinthian, una criatura de pesadilla dueña de un impulso asesino. Además, se sabe que serán de la partida Charles Dance y Gwendoline Christie conocidos por sus papeles en la serie Games Of Thrones de Tywin Lannister y Brienne de Tarth respectivamente y aquí interpretarán a Roderick Burgess (el Rey Demonio) y a Lucifer.

LA TRAMA DE LA TEMPORADA 1

Según Netflix, esta serie será su producción más costosa y anunció que Neil Gaiman está involucrado en el proyecto. La primera temporada, hasta donde se sabe, según palabras del propio Gaiman, adaptará historias de los dos primeros volúmenes de los cómics, incluyendo Dream a Little Dream of Me, en la que aparece John Constantine, A Hope in Hell, en la que Sueño viaja al mismísimo infierno, The Sound of Her Wings, que marca la primera aparición de Muerte en los cómics, Collectors, que está centrada alrededor de una convención de asesinos en serie, y 24 Hours, la perturbadora historia con el villano Doctor Destino.

EL COMIC

Sandman fue publicada originalmente por Dc Cómics bajo su sello Vértigo entre 1989 y 1996, creada por Neil Gaiman y Sam Kieth, convirtiéndose en una de las historietas más prestigiosas y exitosas que le valieron elogios no sólo en el ámbito «comiqueril» sino también de la literatura. Lo novedoso de esta obra fue el tono inusual para el mercado del momento cuyas aventuras eran fantasías oscuras con personajes cuyas influencias eran mezcla del drama histórico, la mitología, las leyendas y el ocultismo. Sandman contó con 75 números y varias secuelas y spin off. Entre los artistas que pasaron por la serie destacan, además del propio Sam Kieth, Colleen Doran, Mike Dringenberg, Mark Hempel, Kelley Jones, Jill Thompson, Yoshitaka Amano y Michael Zulli. El primer tercio de la serie se centra en historias de terror y luego va evolucionando más hacia el género fantástico incorporando mucho de mitología tanto clásica cuanto contemporánea.

El protagonista de The Sandman es Sueño, la personificación antropomórfica de los sueños mismos. La personalidad fría, a veces cruel, de Sueño en las historias que transcurren en el pasado, va evolucionando hasta las historias en la actualidad, donde tras los años de aprisionamiento tiene la oportunidad de replantear sus errores. Sueño pertenece a una familia conocida como los Eternos formada por siete hermanos; cada uno es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son, de mayor a menor: Destino, Muerte, el propio Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero (que son gemelos) y Delirio.  

La mayoría de las historias transcurren entre el Sueño, el reino de Morfeo, y el mundo de la vigilia; aunque hay frecuentes escenas en dominios alternos como el Infierno, Alfheim, Asgard, y los reinos de otros Eternos. Muchas de las historias en el mundo consciente transcurren en los Estados Unidos y Reino Unido actuales, pero en las historias que transcurren en el pasado se visitan lugares como China, Rusia o África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.