EL REGRESO DE HE MAN

Vuelven He Man y los Amos del Universo, esta vez de la mano del gigante del streaming «Netflix».

Escrita y dirigida por Kevin Smith (Daredevil, Spider Man, Black Cat entre otros comics) supone un mix de elemnetos que jugarán con la nostalgia de los fanáticos, recuperando algunos looks y latiguillos de aquella primera época e incorporando elementos más actuales y vinculados con las nuevas generaciones. Llavará el título de «»Masters of the Universe: Revelations» y tiene fecha de estreno para el 23 de julio de 2021.

¿Cómo será la serie?

En palabras de Kevin Smith: «Narrativamente, nuestra serie sirve como siguiente episodio en el legado de la serie animada de los años 80. Es la continuación de esa historia. Estamos jugando con la mitología y los personajes originales, y revisitando algunos de los arcos argumentales que quedaron sin resolver. Visualmente, hemos tomado la decisión de apoyarnos en la línea de juguetes y figuras de los Masters del Universo para nuestra inspiración. Mattel posee toda la vasta biblioteca de esta obra de arte, y se ha comprometido con ese estilo desde que iniciaron su línea de juguetes en los años 80, y nos hemos decidido por honrarlo y apoyarnos en eso «

Masters of the Universe: Revelation” es una secuela de la serie ochentera, es decir, se centrará en historias no resueltas de la producción original y también dará lugar a la batalla final entre He-Man y Skeletor. Esta consta de 10 episodios y de dividirá en dos partes.

Después de una batalla catastrófica entre He-Man y Skeletor, Eternia está fracturada y los Guardianes de Grayskull están dispersos. Y tras décadas de secretos que los destrozaron, depende de Teela reunir a la banda fracturada de héroes para resolver el misterio de la Espada de Poder perdida -en lo que será una carrera contra el tiempo- para restaurar Eternia y evitar el fin del universo.

Contará con las voces de Chris Wood (He Man), Mark Hamill (Skeletor), Kevin Conroy (Mer Man), Sarah Michelle Gellar (Teela). Alicia Silverstone (Reina Marlena) y Lena Headey (Evyl Lyn).

La Original

«He Man and The Masters of The Universe» fue la serie animada original producida por Fimation para los EEUU y se basó en una línea de juguetes de Mattel. En sí, la serie fue una larga camàña de publicidad para vender muñecos, de ahí que cada episodio presentara, en su mayoría, personajes secundarios nuevos.

La serie se estrenó en 1983 y duró hasta 1985 con dos temporadas de 65 episodios cada una. Mayormente destinada a un público infantil, pero de inmediato ganó popularidad entre jóvenes y adultos también. Tal es así que luego nació su serie hermana «She Ra, La Princesa del Poder».

La trama se desarrolla en el planeta Eternia donde, la magia y la tecnología conviven. El príncipe Adam, el joven hijo de Randor y Marelna, los reyes de Eternia, es elegido para defender los Secretos del poderoso Castillo Garyskull otorgándosele una espada mágica que, al alzarla y gritar: «¡Por el Poder de Grayskul! lo transformaba en He Man, el hombre más poderoso del Universo -un hombre con superfuerza y habilidades de combate únicas-. Junto a él, muchos amigos y aliados (Man At Arms, Teela, Orko, Gringer -su mascota que es trasnformada en Battlecat-, Stratos, Ran man y muchos otros) lucharán contra las fuerzas oscuras comandadas por Skeletor (quien quiere apoderarse del castillo y sus secretos constantemente).

La serie es considerada como la más exitosa serie realizada por Filmation. Cada episodio al final, tenía un mensaje moral dirigido a los niños según el tema que trataba ese episodio y generalmente el mensaje lo daba uno de los personajes principales como Orko, Teela o el propio He Man.

LAS REMAKES

He Man 1990

Bajo el título de «The News Adventures of He Man», en 1990 se lanza esta serie animada que duró hasta 1991 con una temporada de 65 episodios de 30 minutos cada uno. Fue dirigida por Bernard Deyriés, Masanori Miura, Kazuo Terada. Se trató de una co-producción de EEUU, Japón y Francia: Jetlag Productions, Mattel, Parafrance Cominications y Panavision.

En esta serie, la trama se desarrolla en el futuro, en el planeta Primus, un planeta que está siendo atacado por Skeletor y por los mutantes del planeta Denebria.  Por eso deciden pedir la ayuda de He-Man, el hombre más poderoso del universo. Así, el legendario guerrero de Eternia y defensor del Castillo de Greyskull viaja hacia allá para luchar contra el mal.

La animación era de alta calidad y el guión no estaba mal, pero el rediseño del personaje y la nueva estética futurista que se le dio no terminó de encajar entre los nuevos televidentes y la serie terminó cancelándose al final de la temporada.

He Man 2002

En el año 2002, Mike Young Productions lanza una nueva serie animada de «He Man and The Masters Of The Universe», desarrollada por Michael Halperin, creador de la original de 1983. Sirvió como una actualización de la serie original y fue producida para coincidir con el resurgimiento de la franquicia de juguetes de Mattel.

A diferencia de la serie anterior  producida en 1990, establecida en el planeta futurista de Primus, esta versión trata de volver a las raíces de la historia y ofrecer una mayor exploración que nunca se había hecho aún en la primera serie de los 80’s, mostrando incluso los orígenes de cada personaje, y la introducción de personajes que por primera vez dieron su debut en animación y que hasta el momento solo habían salido en cómics y líneas de juguetes como Stinkor y los Hombres Serpiente, los cuales eran parte de la formación clásica también. Además la serie trajo varios escritores de la serie original, como Larry DiTillio.  

He Man en loc cómics

En el mundo de los cómics, He Man, pasó por cuatro de las más grandes editoriales de EEUU: Marvel, Image, Dark Horse y Dc Cómics (está última tiene los derechos actualmente).

Los primeros cómics venían dentro de los blisters de los muñecos que comercializaba Mattel, que hace pocos años atrás fueron recopilados y editados en EEUU en libros como «He Man and the Masters Of The Universe: la colección de mini cómics», ECC España también los publicaría en español en tres tomos de tapa dura. Los mini cómic comenzaron a salir en 1981 junto con los muñecos para explicar la historia de los personajes.

Entre 1982 y 1983, Dc Cómics adquiere los derechos y es DC Cómics quien crea la identidad secreta de He Man, el Príncipe Adams. Allí se da el primer corossover entre Superman y The Masters of The Universe.

Marvel Cómics adquiere los derechos de He Man entre 1986 y 1988.

Image Cómics, recién compraría la franquicia en 2002, hasta 2004. En esta etapa se editan dos mini series: Rise of the Snakes Men y Icons of Evil (esta última nos presenta historias individuales de los villanos)

En 2011, Dark Horse es quien se hace cargo de la franquicia. Dark Horse se dedica a publicar mini cómics con en 1981 para acompañar a la nueva línea de juguetes y la trama es una continuación de los mini cómics originales.

A partir del 2012 y hasta la actualidad, Dc Cómics retoma los derechos de He Man. Aprovechando el evento New 52, vuelve a sacar una serie de He Man con guiones de James Robison y Keith Giffen y arte de Philip Tan. Para 2013 llega el crossover DC Universe vs Masters of The Universe y luego Injustice vs Masters of the Universe: Creyendo que He-man y los Amos del Universo fueron derrotados, un impostor robótico ha tomado el control de Eternia, ¡pero no por mucho tiempo! Después de liberar a su reino del dominio del farsante, el Príncipe Adam descubre que no todos están contentos de ver al pretendiente depuesto, pero Adam conoce el valor de la libertad. Entonces, cuando los héroes de otra dimensión piden su ayuda para deponer a un superhéroe convertido en dictador, él acepta. ¡Aliándose con Batman para enfrentar al Superman del universo Injustice, He-man y sus nuevos aliados se enfrentan a peligrosos y familiares enemigos en una batalla donde ningún mundo estará a salvo!

Podemos mencionar también que, entre 1983 y 1988 se publicaron unos Annuals y entre 1985 y 1988 una colección de magazzines con 15 números publicados.

Para finalizar les recordamos que en nuestra tienda on line contamos con algunos pocos tomos de He Man de Dc Comics, para que puedan ponerse al día antes del estreno de la nueva serie:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.